Material didáctico para primer grado
SECUENCIA PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE EN PRIMER GRADO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
°Leer a través del docente en torno a lo literario.
°Seguir la lectura de quién lee en voz alta.
°Escuchar y emitir opiniones sobre lo leído.
°Reconocimiento, escritura y lectura del nombre propio y de otros compañeros.
°Reconocer qué unidades del lenguaje (letras, sonidos, palabras) representan grafías.
°Escribir palabras, listas, preguntándose y resolviendo problemas relativos a la cantidad y pertenencia de las letras empleadas para avanzar en la adquisición del principio alfabético. °Solicitar y proveer conocimientos acerca del sistema de escritura, de lo que se va a escribir.
MATEMÁTICA:
°Explorar el uso social de los números.
°Leer, ordenar y escribir números hasta el 10.
°Analizar situaciones de conteo.
°Elaborar estrategias propias y compararlas con los compañeros.
SECUENCIA PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE EN PRIMER GRADO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
°Leer a través del docente en torno a lo literario.
°Seguir la lectura de quién lee en voz alta.
°Escuchar y emitir opiniones sobre lo leído.
°Reconocimiento, escritura y lectura del nombre propio y de otros compañeros.
°Reconocer qué unidades del lenguaje (letras, sonidos, palabras) representan grafías.
°Escribir palabras, listas, preguntándose y resolviendo problemas relativos a la cantidad y pertenencia de las letras empleadas para avanzar en la adquisición del principio alfabético. °Solicitar y proveer conocimientos acerca del sistema de escritura, de lo que se va a escribir.
MATEMÁTICA:
°Explorar el uso social de los números.
°Leer, ordenar y escribir números hasta el 10.
°Analizar situaciones de conteo.
°Elaborar estrategias propias y compararlas con los compañeros.